Media Highlights

Opportunity Index Covered in Univision [SPANISH]

En Estados Unidos existe la creencia compartida de que no importa lo humilde que seas, con trabajo duro y perseverancia, se pueden mejorar las perspectivas en la vida y dar a nuestros hijos la oportunidad de un futuro seguro y productivo.
 
Pero nuestro sueño americano está en riesgo. Con demasiada frecuencia, el código postal es el que predetermina tu destino.
 
Comúnmente las medidas utilizadas para medir el bienestar económico incluyen el producto interno bruto y las tasas de desempleo. Pero éstos no proporcionan a los residentes, líderes de la comunidad o funcionarios electos la imagen completa que necesitan para entender las barreras y oportunidad en la que viven, para que puedan tomar medidas para superar estos obstáculos.
 
No podemos escoger nuestra raza, la familia en que nacemos, o nuestro coeficiente intelectual. Pero si trabajamos duro y seguimos las reglas, el código postal no debería condenarnos a un ineludible destino económico problemático. En una sociedad libre, la desigualdad es inevitable. Pero la desigualdad sin la posibilidad de movilidad es económicamente ineficiente e injusta.
 
El Opportunity Index está diseñado para proporcionar una panorámica de lo que se ve como oportunidad en el estado y a niveles de condado. El Índice se centra en las condiciones presentes en las diferentes comunidades y está diseñado para ayudar a las comunidades locales a conectar los factores económicos, educativos, cívicos y comunitarios que apoyen el aumento de oportunidades y movilidad económica.
 
Educación
Los números son reveladores con respecto al nivel del sistema educativo en Estados Unidos y cómo ha cambiado en los últimos 4 años.
 
El acceso a una educación de alta calidad es vital para el concepto de oportunidad, sobre todo en el siglo 21. Los graduados de la escuela secundaria y de la universidad ganan significativamente más todos los años y durante su vida que quienes no culminan sus estudios.
 
Muchos estudiantes, especialmente jóvenes de bajos ingresos, viven en comunidades con escuelas que gradúan menos del 60 por ciento de sus estudiantes todos los años.
 
La calidad de una escuela pública es a menudo vinculada estrechamente a la situación socioeconómica de la las familias a las que sirve, y al barrio en que se encuentra.
 
Varios estudios muestran resultados positivos para los niños de bajos ingresos y adolescentes que viven en la misma comunidad que los vecinos más ricos, entre ellos el aumento de coeficiente intelectual infantil y una disminución en la salida de la escuela antes de tiempo.
 
Los indicadores educativos tomados en cuenta por el Índice incluyen: la inscripción preescolar, la graduación a tiempo de la escuela secundaria y el porcentaje de adultos con un título de educación superior de mínimo dos años.
 
10 mejores Estados para educar a tus hijos
Vermont  – Índice 64.7
Connecticut – Índice  64.1
New Jersey – Índice  63.6
Massachusetts – Índice 63.4
D.C. – Índice  62.1
Nebraska – Índice 61.5
New Hampshire – Índice 60.9
Minnesota – Índice 59.4
Wisconsin – Índice 58.7
Maryland – Índice 57.7
 
10 peores Estados para educar a tus hijos
Nevada  – Índice 27.7
Mississippi – Índice  39.9
West Virginia – Índice  41.6
Louisiana – Índice 41.9
New Mexico – Índice  42.4
Alabama – Índice 42.8
Georgia – Índice 43.3
South Carolina – Índice 43.5
Arizona – Índice 43.6
Arkansas – Índice 45.0
 
En todos los estados se registró un aumento en sus calificaciones del 2011 al 2014 con un poco más de la mitad de los estados (28 estados) mejorando al menos un 5 por ciento.
 
El Distrito de Columbia ganó el título, debido en gran parte al enorme progreso en los indicadores de educación. El Distrito vio un 15% de aumento de la inscripción preescolar, un salto de 27% en las tasas de graduación de la escuela secundaria a tiempo, y un 10% en el aumento de la proporción de su población con un grado de asociado o superior en los últimos cuatro años.
 
Read More on Univision

« Back to Media Highlights

Stay Informed